Socios de PETA protestan desnudos ante la Embajada Británica contra el uso de pieles

La Fundación Personas por la Ética en el Trato de los Animales (PETA) se manifestó hoy a las puertas de la Embajada Británica en Madrid para exigir el cese del uso de piel de osos negros canadienses para elaborar los gorros de la Guardia Real Británica.
Con el cartel 'Usa tu piel. ¡No la de los osos!' y vistiendo poco más que unos tradicionales gorros de guardia hechos de piel sintética y una pegatina de la bandera británica en sus traseros, los miembros PETA pretendían llamar la atención de la Reina de Inglaterra y el Ministerio de Defensa Británico con el fin de que dejen de matar osos para el uso de adornos ceremoniales.
"Es necesaria toda la piel de un oso para un sólo sombrero de la guardia y los oseznos quedan huérfanos" aseguró Aída, una de las manifestantes miembro de PETA y de la Fundación Equanimal, quien de esta manera pretendía "llamar la atención de los medios para frenar el sufrimiento de los animales".
En este sentido, recalcó que "el 86 por ciento de la población británica está en contra de este maltrato a los osos" que en ocasiones "logran huir y mueren desangrados en el bosque".
Ante esta iniciativa, que se está llevando a cabo en casi todas las embajadas británicas del mundo, otra de las manifestantes socia de PETA, Teresa Cabrera Suárez explicó que todavía no han recibido "ninguna respuesta por parte de las autoridades británicas" ya que "estas se niegan a cambiar algo que para ellos es tradición y no sufrimiento animal". "Privar de vida a un animal me parece algo repulsivo", insistió.
Por último, respecto a la posición que ocupa España como uno de los países que más piel animal consume, Teresa explicó que "hace falta mucha sensibilización e información" ya que "ignoramos el sufrimiento de estos".

1 comentario:

Cabalayka dijo...

Gracias por visitarme y agradezco tu paso por mi humilde blogmorada (en formato comentario en mi libro e visitas). Nos une el mismo empeño por la conservación de la vida y el amor a los animales.Volveré....un fuerte abrazo!!!