Exposición Fotógrafos de la naturaleza 2008.


Las fotos muestran el mundo submarino, la microscópica vida salvaje de ciudades y jardines... LAURA DOCAMPO Este martes abrirá sus puertas en la sede central de CajaCanarias la exposición Fotógrafos de la naturaleza 2008.

La muestra, que permaneció durante el mes pasado en Gran Canaria y que estará en Tenerife hasta el 14 de junio, consta de un centenar de imágenes seleccionadas entre las más de veinte mil instantáneas presentadas al premio Wildlife Photographer of the Year, un certamen organizado conjuntamente por BBC Wildlife Magazine y el Museo de Historia Natural de Londres.

Considerada como una de las competiciones de mayor prestigio del mundo en fotografía de la naturaleza, no es de extrañar el hecho de que ser elegido entre los profesionales que competirán por este galardón es algo a lo que cualquier fotógrafo aspira. Pero no sólo los profesionales pueden acceder, sino también los amateurs de todas las edades.

Según los organizadores británicos, "la fotografía perfecta es una mezcla de habilidad, buen ojo, originalidad, conocimiento de la naturaleza y suerte".

Fotógrafos de la Naturaleza 2008 pretende mostrar, a través de sus maravillosas imágenes, la belleza y el esplendor de la naturaleza, poniendo especial atención en el comportamiento de las aves y los mamíferos, en escenas del mundo submarino y en la microscópica vida salvaje de las ciudades y los jardines, en tierras vírgenes y naturaleza en blanco y negro, entre otros tantos retratos del mundo animal y vegetal que cada año recorren los cinco continentes ante la mirada atónita de millones de visitantes.

No hay comentarios: