Pandas gigantes de dos reservas chinas, sanos y salvos tras terremoto

Los 68 pandas gigantes de dos centros de investigación ubicados en Chengdu y Ya'an, en la provincia suroccidental china de Sichuan, estaban sanos y salvos tras el devastador terremoto ocurrido ayer, informó hoy martes la Administración Estatal de Silvicultura.
La situación en otro centro principal, la Reserva Natural Nacional de Wolong, donde viven 64 osos panda, sigue siendo confusa, puesto que la reserva quedó aislada del exterior tras el seísmo, según la administración.
Las tres bases de investigación de pandas gigantes están situadas cerca del distrito de Wenchuan, epicentro del terremoto de 7,8 grados de magnitud ocurrido ayer por la tarde.
La región alrededor de Wenchuan ha sido una de las principales zonas forestales del país y cuenta con muchas reservas naturales, 39 de las cuales están destinadas a la protección de los pandas gigantes.
La citada administración informó que ya ha establecido un equipo encabezado por su director, Jia Zhibang, para dirigir las tareas de rescate. El departamento está realizando los máximos esfuerzos posibles para rescatar a los empleados que trabajaban en las reservas afectadas y a los animales en peligro de extinción, según la misma fuente.
También ha asignado dos millones de yuanes (286.500 dólares) para comprar comida, medicamentos y ropas para las reservas afectadas por el terremoto, añadió.

No hay comentarios: