ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN LA CAMPAÑA DE MUESTREOS NOCTURNOS DE CAMALEONES

Desde el 14 de Abril de 2008, la Asociación Medioambiental MUREX ha abierto el plazo de inscripción para participar como voluntario/a en el “Programa Chamaeleo”, en el que se realizarán muestreos nocturnos en varios puntos de la Bahía de Cádiz y otras zonas (Conil, Vejer, Tarifa…) para conocer más a fondo la distribución y grado de abundancia de las poblaciones de camaleón común (Chamaeleo chamaeleon) en la provincia de Cádiz.

Los/as interesados/as en participar en este proyecto de conservación subvencionado por la Consejería de Medio Ambiente, deben rellenar una ficha de inscripción que pueden encontrar en nuestra página web (www.redasociativa.org/murex) y enviarla a la siguiente dirección de correo electrónico: murex.secretaria@ono.com antes del 28 de Mayo, fecha en la que se cierra el plazo. Existe un límite de 20 plazas.

Como único requisito se exige ser mayor de 18 años. No importan los conocimientos previos que se tengan ya que se contempla un curso de formación para los participantes que se celebrará en Junio. Lo único que hace falta es que te guste la naturaleza, que tengas ganas de pasar un rato agradable y que quieras aprender un poco más sobre esta joya de la naturaleza amenazada con la que nuestra fauna tiene la suerte de contar.

Además el sábado 26 de Abril esta asociación en colaboración con el Aula del Mar de Málaga organiza a las 10:00 en el Jardín Botánico de San Fernando una charla sobre asistencia primaria a varamientos de cetáceos y tortugas marinas.

La Asociación MUREX pertenece desde hace cuatro años a la Red de Voluntarios/as Ambientales del Litoral Andaluz. Esta red se encarga de dar los primeros auxilios a los animales marinos que varan, entre otras actividades (Coastwacht, seminarios…) y se renueva cada año. Y cada año se organiza una reunión con miembros del Aula del Mar (entidad que coordina el Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas y la Red Litoral) para conocer las actividades planteadas para este año y para que las personas interesadas puedan inscribirse. Posteriormente a esas personas se les da un cursillo de formación para saber cómo intervenir en un varamiento.

Este año la asociación ha unificado la reunión informativa con la charla de formación para los voluntarios/as y hacer pública la asistencia a cualquier persona. Piensan que así pueden hacer más atractiva la convocatoria y dar a conocer mejor la labor de esta Red que cumple diez años de conservación del litoral andaluz.

No hay comentarios: