Filman en el Mar Antártico gigantes pulpos y arañas marinas

Bajo las heladas aguas del Mar Antártico habitan infinidad de criaturas que parecieran salidas de alguna película de ciencia ficción.

Arañas marinas del tamaño un plato y pulpos gigantes que llegan a medir 6 metros, son sólo 2 de las fantásticas criaturas que fueron filmadas y capturadas por un grupo de científicos durante una expedición en el océano antártico.

“Una gran diversidad de vida, muy colorida, muy rica, supera por mucho cualquiera de nuestras expectativas”, indicó Martin Riddle, científico marino

Tres barcos: uno australiano, uno francés, y uno japonés, formaron parte de esta misión que a su regreso atracó en tasmania, al sur de Australia, cargado con una colección de animales marinos, entre los que se encuentran algunas especies hasta ahora desconocidas.

Los científicos esperan que la información recabada ayude a detener la extinción de algunas especies y el deterioro de su hábitat.

“Hay fuerzas actuando en el mundo, en la atmósfera y en el océano, que van a cambiar también los océanos Antártico y Sur. Así que es muy importante tener una línea de fondo parta saber qué tenemos ahora y poder identificar si está cambiando y establecer medidas para protegerlo antes de que se pierda”, afirmó Martin Riddle.

No hay comentarios: