Un delfín muerto apareció ayer en la playa de Arou, y un tiburón será retirado esta mañana en O Ézaro

Los fuertes vientos de los últimos días han provocado que aumente el número de mamíferos marinos que aparecen muertos en las playas de la Costa da Morte.

El último ha sido un delfín que encontraron ayer en la playa de Arou, en Camariñas, con signos de descomposición y que, por ahora, no se retiró.

Miembros de Protección Civil de Dumbría tenían previsto retirar esta mañana con una pala del Concello el tiburón gata que apareció el domingo muerto en la playa de O Ézaro.

Miembros de la Coordinadora para o Estudo de Mamíferos Mariños (Cemma) lo examinarán antes y después será enterrado con cal viva. Se trata de un ejemplar que también presenta marcas visibles de descomposición.

Además, el domingo apareció un golfiño en una playa de Carnota. Y la semana pasada, en la zona de A Hermida, en Corme, encontraron otro delfín muerto.

Fuentes del Cemma señalaron que ésta es la época en la que aparece el mayor número de animales mamíferos varados en las playas. «A época forte é entre os meses de febreiro e maio, sobre todo na costa occidental, dende Malpica ata a Ría de Vigo», informaron.

La mayoría de estos animales suelen morir antes de llegar a las playas, normalmente víctimas de una captura accidental, según explicaron desde el Cemma.

No hay comentarios: