Desarrollo Sostenible celebra el Día Europeo de los Parques Naturales con un seminario sobre el Mar Menor

La Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio celebra el Día Europeo de los Parques Naturales centrando la atención en el Mar Menor, uno de los espacios naturales regionales más importantes, tanto a nivel autonómico como nacional e internacional, con el I seminario 'Mar Menor y los Espacios Naturales de su entorno'.
El consejero del ramo, Benito Mercader, afirmó que "el estado actual de la laguna salada y su conservación es una de las prioridades desde la Consejería. El Mar Menor es una de las grandes joyas de la Región, nos hace diferentes y mejores, y por este motivo todos los murcianos nos tenemos que implicar en su conservación y revalorización. Desde el Gobierno regional estamos impulsando toda una serie de medidas con este objetivo, pero es necesario la colaboración de todos para obtener los mejores resultados".
Con motivo de la conmemoración el 24 de mayo del Día Europeo de los Parques Naturales, tiene lugar el este seminario, por lo que la Consejería, a través de la Fundación Cluster, celebra en San Pedro del Pinatar diversas conferencias a cargo de prestigiosos profesionales sobre el 'Diagnóstico de fuentes y vías de dispersión de contaminantes en la zona de influencia al Mar Menor'; 'El Hombre de Neandertal de la Sima de Las Palomas en el Cabezo Gordo'; la 'Dinámica nutricional de agrosistemas en el Campo de Cartagena'; el 'Balance hídrico del Mar Menor'; y la 'Diversidad Biológica: Las aves del Mar Menor'.
"La gran acogida de este seminario demuestra la relevancia y el interés por el medio natural que nos rodea, del que, desde la Consejería y el Gobierno regional, se hace una gran apuesta por su preservación. El futuro de la Región de Murcia pasa, en buena medida, por la defensa de nuestro rico patrimonio natural", apuntó Mercader.
Durante el seminario, del 20 al 24 de mayo, también se realizarán visitas al Parque Regional de las Salinas y los Arenales de San Pedro del Pinatar y el Paisaje Protegido Cabezo Gordo, informaron fuentes del Ejecutivo murciano en una nota de prensa.
La Fundación Cluster, dependiente de la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, es una organización sin ánimo de lucro creada en 2005 con el propósito de lograr un desarrollo sostenible en el Mar Menor y área de influencia, aplicando acciones de investigación, conocimiento y difusión de este espacio natural

No hay comentarios: