Granadilla "En defensa del nudismo"


Alternativa Sí se Puede por Tenerife convocó ayer una rueda de prensa en la Playa de La Tejita para dejar claro que defiende el nudismo. El componente de la Coordinadora insular Fernando Sabaté y otros tres militantes de este partido político se desnudaron y desplegaron una pancarta a favor del naturismo. "Pretendemos desnudar tres verdades y una de ellas es que para nada se ha planteado la prohibición del nudismo en ninguna playa, pues todo ha sido un malentendido interesado", aseguró Sabaté a este periódico.

El coordinador insular de Sí se Puede explicó que la ordenanza de playas se elaboró mediante un proceso participativo con 20 colectivos ciudadanos vinculados al mar como por ejemplo buceadores, windsurfistas y otros clubes y colectivos de la zona. Ahora se ha regulado la práctica de todas estas actividades ya tradicionales en las playas de El Médano "acordando de una manera consensuada y participatva el uso del litoral", dijo Sabaté. "Es la primera vez que se elabora una ordenanza en Tenerife de manera participativa y democrática sin contar sólo con los técnicos, sino también con la opinión de los vecinos y colectivos afectados", añadió el cordinador insular de Sí se Puede. Tras su aprobación en el pleno municipal la ordenanza se sacará a información pública por si los ciudadanos quieren presentar alegaciones.

"La noticia de esta nueva ordenanza elaborada con participación ciudadana, muy positiva para la Isla, ha pasado desapercibida", indicó Sabaté.

Alternativa Sí se Puede por Tenerife considera que la polémica de la semana pasada sobre el nudismo, que tuvo una gran difusión en los medios de comunicación, "fue una cortina de humo para que no se hablara del Plan Parcial Las Tabaibas".

Por su parte, José Luis Fernández, que forma parte de Alternativa Sí se Puede en Granadilla de Abona, señaló que el Plan Parcial Las Tabaibas se archivó en su día porque "el expediente estaba incompleto, pues faltaban las servidumbres aeronáuticas por la cercanía del aeropuerto, el Consejo Insular de Aguas ponía varias pegas al proyecto que no fueron subsanadas y no se había hecho el estudio arqueológico".

Fernández recordó que en cualquier caso el actual pacto de Gobierno no permitirá la construcción de más de 3.600 viviendas en 8 años como pretendían los responsables municipales socialista del anterior mandato.

Sabaté considera excesivo pasar de "golpe y porrazo" medio millón de metros cuadrados de rústico a urbano con la idea de construir urbanizaciones para 12.000 habitantes en sólo 8 años" y recordó que "el PSOE intentó aprobar el Plan Parcial con un Gobierno en funciones".

No hay comentarios: