La Ananás


Descripción:
El ananás fue descubierto en 1493 durante el segundo viaje de Cristóbal Colón al Nuevo Mundo.
Parece tener su origen en el alto valle del Orinoco en Brasil. En filoterapia se utiliza el tallo donde se concentran todas sus propiedades medicinales.

El Anticelulítico:
El tallo de la piña contiene grandes cantidades de una enzima proteolitica, la bromelaína, que presenta cualidades muy interesantes. Esta es capaz, de fraccionar las macroproteínas, acelerando así su digestión y facilitando su eliminación.
Es un arma especialmente eficaz para combatir el peso excesivo asociado a la retencion de agua o en el caso de un estado celulitico. Al fragmentar las proteinas y separar el tejido celulitico, favorece la desinfiltración, la movilización y la eliminación de los depositos de grasa. Por otra parte y gracias a su acción antiiflamatoria, la bromelaína se utiliza actualmente para resolver los edemas localizados, asociados a depósitos de grasa, contusiones, fracturas, torceduras, luxaciones, esguinces, etc.
Por último, la bromelaína evita el aumento de la insulina en la sangre provocado por la absorción de productos constituidos por azucares rápidos ( dulces, etc. ) y por consiguiente su almacenamiento en forma de grasas.

No hay comentarios: