Publican en internet páginas de Enciclopedia de la Vida

Washington, 27 feb (PL) La primeras páginas de la Enciclopedia de la Vida se encuentran ya disponibles en internet, primer paso de un proyecto que espera indexar en la red información de la totalidad de especies de seres vivos del planeta.

El texto, conocido como EOL (por sus siglas en inglés) está gestionado por una secretaría del Instituto Smithsoniano, en Washington, en colaboración con decenas de centros de investigación y científicos de todo el mundo, y se puede acceder a ella en la dirección www.eol.org.

Sus creadores aseguran que la enciclopedia es una herramienta de enseñanza y aprendizaje, y ayudará a científicos, educadores, estudiantes y a toda la comunidad a entender mejor el mundo y quién lo habita.

EOL abarcará los seis reinos de la vida - Animal, Plantas, Hongos, Protistas, Archeobacterias y Eubacterias- incluso los virus, que muchos investigadores no consideran organismos vivientes.

Se espera que el trabajo de recopilación de la información iniciado en 2007 se complete en 2017.

El proyecto solicitará la ayuda de usuarios para que envíen fotos e investigaciones, las cuales serán evaluadas y autenticadas por un equipo especializado.

No hay comentarios: