El Lupulo



Descripción:
El lúpulo es muy común en setos y bosques fríos de toda Europa: Se cultiva para la elaboración de la cerveza a la que proporciona su peculiar aroma y sabor amargo.
Fueron los médicos árabes los que hacia el siglo X pusieron de manifiesto sus propiedades calmantes y sus virtudes soporíferas.
La planta del equilibrio nervioso:
Los conos o inflorescencias femeninas son la parte activa de la planta por su elevado contenido en un aceite esencial volátil de propiedades sedantes y relajantes. Tradicionalmente se ha utilizado como tónico, estomáquico y aperitivo, pues estimula el apetito.
Actualmente se utiliza con éxito en el tratamiento de los trastornos del sueño, de los estados nerviosos y la ansiedad, así como en caso de decaimiento, pues ayuda a regular el humor.
Por otra parte, contiene principios hormonales vegetales de acción similar a los estrógenos, por lo que puede ser utilizada en mujeres con carencia de ellos.
De inocuidad confirmada por una utilización secular cervecera y culinaria, es una alternativa muy útil para recuperar un sueño tranquilo y reparador.

No hay comentarios: